Autoescuelas Velasco

Cursos CAP Inicial o Continua

Cursos CAP Inicial o Continua

El CAP es un certificado de aptitud profesional y que en España se considera de carácter obligatorio a aquellos conductores de transporte de viajeros y mercancías. Esta regulación entró en vigor el 11 de septiembre del 2008. Este certificado es expedido por aquellos centros que hayan sido reconocidos y designados como centro Autorizado por la Administración Autonómica, que se trata del órgano competente delegado por el Ministerio de Fomento.Este certificado se adquiere gracias a la formación impartida en unos determinados cursos. El curso de formación inicial es obligatorio para aquellos conductores obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor del CAP. Para ser conductor profesional de forma legal, se tendrá que obtener dicha titulación y el permiso de conducir que corresponda.

Por su parte, los cursos de formación continua o de renovación deberán ser realizados por todos aquellos conductores profesionales cada cinco años y durante toda su vida profesional.Además, hay que tener en cuenta que se puede realizar este curso de formación aún sin tener ningún permiso para conducir. Para obtenerlo no se te exige que hayas obtenido ninguna clase de permiso, pero tendrás que saber, que sin el carné de conducir, este certificado no te servirá para nada.

Por lo que muchas personas optan por realizar el CAP y el permiso de conducción a la vez.Si deseas obtener más sobre la obtención del certificado CAP, puedes rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página.

Permisos de Conducción

Permisos de Conducción

En nuestros centros impartimos clases teóricas y prácticas para poder obtener cualquier permiso de conducción. Gracias a nuestros expertos y a nuestros 55 años de experiencia en el sector, contamos con profesionales que asesoran y enseñan a nuestros alumnos. Además, nuestras clases teóricas se caracterizan por su buena calidad debido al uso de nuevas tecnologías, como son los ordenadores totalmente equipados o los video-proyectores.Gracias a nuestros servicios podrás obtener cualquier permiso de conducción como:El permiso de conducir Clase A1 obliga a una edad mínima de 16 años y la conducción de motocicletas ligeras sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125 cc. También, se podrán conducir los triciclos de motor.Por su parte, el permiso de conducción Clase A2 exige una edad mínima de 18 años y habilita al uso de todos los vehículos permitidos por esta licencia y motocicletas de con una potencia que no supere los 70 Kw/96CV.Los permisos de conducción Clase A necesitan una edad mínima de 20 años para tener autorizado su uso. Además, requiere haber estado dos años en posesión del Permiso A2.Carnet del Tipo B: Dentro de esta clase, encontramos el permiso de conducción Clase B. La edad mínima para la obtención de este permiso es de 18 años y habilita para la conducción, por la vía pública, de varios vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3.500 Kg de m.M.A

Respecto al carné de Clase B+E, permite la conducción de vehículos acoplados a un vehículo de los que se autoriza a conducir el permiso de Clase B, y un remolque cuya máxima masa autorizada no exceda los 750 kilogramos.Carnet Tipo C: El permiso de conducción Clase C1 exige una edad mínima de 18 años y ser titular del permiso B en vigor. Podrás conducir vehículos entre 3.500 Kg y 7.500 Kg y cuyo número de asientos no puede exceder los nueve.

También, nos encontramos con el permiso Clase C, con una edad mínima de 21 años y ser titular del permiso B en vigor.Carnet Tipo D: Se puede obtener a partir de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses. Las personas que quieran obtener este tipo de acreditación tienen que estar en posesión de un carnet tipo B. También deben superar una serie de exámenes prácticos, tanto en circuito cerrado, como en trafico real. Somos un centro autorizado para impartir de cursos de recuperación de puntosSi quieres conocer más sobre cómo obtener alguno de nuestros permisos de conducción, puedes llamar al 954 308 989.

Cursos ADR

Cursos ADR

La conducción de vehículos que transportan materias o mercancías peligrosas, cuando así se requiera en el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas o en la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, queda sometida a la obtención de una autorización o carné especial.Estos cursos han sido creados para cualificar a los conductores que vayan a transportar mercancías calificadas como peligrosas, bien en vehículos ligeros o pesados.Una vez que se haya realizado el curso correspondiente, será necesario aportar diversos documentos de importante necesidad. Esto puede ser un informe de aptitud psicofísica cuando el solicitante no sea titular de permiso de conducción de las clases C1 o D1.

También, habrá que presentar un certificado que haya sido expedido por el centro de formación por el que se acredite que se ha recibido dicho curso. El carné ADR se tendrá que renovar cada cinco años y el titular deberá realizar un curso de reciclaje y será imprescindible superar con éxito un examen en la Jefatura de Tráfico.

Para conocer más sobre nuestros cursos ADR, rellena el formulario que se encuentra al final de esta página.

Cursos intensivos de teoría

Cursos intensivos de teoría

Los cursos intensivos de teoría en nuestra autoescuela te permitirán obtener tu carné de conducir en solo 4 días. Se trata de una formación express, a través de una formación especializada, para que puedas disfrutar de tu carnét en un tiempo récord.Para muchos jóvenes este proceso se convierte en tedioso y pesado, por ello, que la autoescuela pueda proveer de un curso intensivo es toda una ventaja. Una de sus virtudes más evidentes es el aprendizaje relámpago, ya que se te impartirán los contenidos justos y necesarios para poder aprobar el examen y hacer una buena práctica de ellos.Además, te proporciona una dedicación mucho menor y, por tanto, no interferirá en tus estudios, en tu rutina o en tu actividad laboral. También, podemos afirmar que estos cursos son más económicos que aquellos que se alargan en el tiempo.

La mayoría de las autoescuelas cuentan con un alto nivel de aprobados durante estos cursos intensivos, que se podrán desarrollar tanto en verano como en cualquier otra temporada del año.Por tanto, al concentrar las clases en un número limitado de horas, los alumnos se ven beneficiados. Los mismos podrán acceder al examen práctico en pocos días y contarán con el carnét de conducir en un tiempo muy reducido.

Todo ello, influido también por las ganas que tenga puestas el alumno en la obtención de su permiso de conducir.Para más sobre nuestros cursos intensivos de teórica, llama al 954 308 989.

Cursos de carretillero

Cursos de carretillero

La profesión de carretillero ha sido una de las más demandadas en el último tiempo, dentro del sector del transporte y la logística. Para desempeñar este cargo es necesario contar con el carné de carretillero, es decir, realizar un curso específico en el que aprenderás la idiosincrasia del sector.También, aprenderás a manejar con más soltura y profesionalidad los distintos tipos de carretillas. Un carretillero se dedicará a cargar y descargar mercancías de un camión, trasladar material de un punto a otro, abastecer o retirar el material de la línea de producción, almacenar el material o realizar operaciones de picking.Los cursos para conseguir el carné de carretillero se imparten de forma teórica y práctica. En esta última, el alumno maneja carretillas y simulan las situaciones más habituales en las que te encontrarás cuando desarrolles tu trabajo.También, ofrecemos cursos de plataformas elevadoras y que están destinados a aquellos trabajadores que quieran orientar su actividad profesional a empleos en los que se utilice dicha maquinaria.Es imprescindible y obligatorio que se adquieran los conocimientos adecuados respecto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en el manejo de plataformas elevadoras móviles personales.

Los trabajos en las alturas conllevan, intrínsecamente, un riesgo mayor que en otros entornos. Desde nuestra autoescuela, buscaremos que el alumno adquiera realmente los conocimientos de una forma adecuada y que pueda aplicarlos durante el examen y en su ejercicio posterior. Y que así se puedan evitar situaciones de gran riesgo.Además, ofrecemos cursos de recuperación de puntos o también llamados de sensibilización y reeducación vial.

Los mismos, se realizan en dos días y cuentan con una duración de 12 horas lectivas. Debes saber que la realización de un curso de estas características, te permite la recuperación de seis puntos y un máximo de doce. No hará falta pasar ningún examen, bastará solamente con haber finalizado la actividad formativa.Si estás interesado en nuestros cursos de carretillero o en recuperar los puntos del carné, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página.

Recuperación de puntos

Recuperación de puntos

Si has sufrido infracciones de tráfico, además de comprometer tu propia seguridad y la de los demás, las infracciones conllevan la retirada de puntos o en situaciones más graves la suspensión de la licencia de conducir. Para recuperarlos, la ley exige que los conductores realicen una serie de cursos de formación. Con los cursos puedes recuperar un total de 6 puntos, pudiendo hacer un curso de recuperación cada dos años.Somos un centro autorizado con cursos de recuperación todas las semanas, con una duración de 12 horas. Lo podrás realizar en dos sesiones de mañana o tarde o durante un fín de semana, el viernes por la tarde y sábado por la mañana. Si optas por hacerlo entre semana puedes hacerlo los miércoles y jueves de 15:00 a 21:30 horas.

La tarifa oficial del curso es de 211,67€Perder todos los puntos del carnet implica la inhabilitación del conductor para conducir y no siendo un profesional del sector, deberán pasar 6 meses para poder obtener el nuevo permiso (3 meses para los conductores profesionales).Para volver obtener el permiso, deberán cumplirse dos supuestos:- El conductor haya realizado los cursos de reeducación vial y sensibilización, con el fin de entregar el certificado de aprovechamiento ante la autoridad competente- Realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico donde se demuestre la asimilación de estos contenidos en los siguientes casos: que se hayan quedado con el saldo de puntos a cero; y por una sentencia judicial que conlleve retirada de carnet de más de dos años. El curso de Recuperación total de puntos tiene 24 horas lectivas y se realiza en cuatro sesiones, con dos turnos disponibles, de mañana o tarde.

También podrás hacer las cuatro sesiones los viernes y los sábados durante dos fines de semana, de la siguiente manera:- Curso de Recuperación de puntos total en días laborables (2 turnos): lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 14:30 o de 15:00 a 21:30- Curso para la Recuperación de Puntos Total en 2 fines de semana: viernes de 15:00 a 21:30 y sábados de 08:00 a 14:30.El precio del curso es de 398,45€Para más llama al 954 308 989.